Policía desarticuló 27 bandas criminales en el norte en lo que va del año. (USI/Referencial)
Policía desarticuló 27 bandas criminales en el norte en lo que va del año. (USI/Referencial)

Efectivos de la región norte con sede en la ciudad de Trujillo, en La Libertad, ejecutaron en lo que va del año 1,316 operativos, logrando desarticular 27 bandas delincuenciales que operaban bajo la modalidad de extorsiones y robo agravado.

Los agentes liderados por su jefe, el general PNP , detuvieron a 434 personas por diversos delitos y decomisaron 64 armas de fuego.

Entre las bandas criminales desarticuladas figuran los "Dragones Rojos de San Pedro de Lloc", "Los Malditos de Laredo" y "Los Injertos del Norte".

Los operativos policiales también comprendieron la intervención de 316 personas que manejaban sus vehículos en estado de ebriedad, quedando internadas 154 unidades; y la imposición de 4,449 papeletas de infracción al Reglamento Nacional de Tránsito.

En tanto, dentro de los operativos antidrogas se incautó un total de 2,523 kilogramos de pasta básica de cocaína, 40,430 kilogramos de marihuana y 29,425 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Del mismo modo, se incautaron 3,631 'ketes' de pasta básica de cocaína, 87 'pacos' de marihuana y 11 'king size' de clorohidrato de Cocaína.