Armas de largo alcance, inmuebles y vehículos fueron recuperados en operativos. (Andina)
Armas de largo alcance, inmuebles y vehículos fueron recuperados en operativos. (Andina)

La Policía presentó dos toneladas de droga y 12 toneladas de insumos químicos para su producción decomisados entre el 9 y el 22 de abril. Con este lote suman ocho toneladas de estupefacientes incautados en lo que va del año.

La presentación estuvo a cargo del director Antidrogas de la PNP, Walter Sánchez, quien detalló que se trata de 1,571 kilos de clorhidrato de cocaína, 267 kilos de pasta básica de cocaína (PBC) y 186 kilos de marihuana. También se erradicaron plantaciones de coca.

En los operativos también se decomisaron armas de largo alcance, 35 bienes inmuebles y 104 vehículos. En total, 176 personas fueron detenidas en este lapso de tiempo por estar involucradas en el tráfico ilícito de drogas y se presentó a seis de los 28 burriers detenidos en el aeropuerto Jorge Chávez por tratar de sacar 31 kilos de cocaína del país.

Los principales operativos se llevaron a cabo en el distrito de Marisea, en Coronel Portillo (1,333 kilos de clorhidrato de cocaína), además de las ciudades de Piura, Huánuco, Lima y Ucayali.