Destrucción de pistas fue parte del mega operativo de interdicción llamado Troya IX 2017. (Foto: Difusión)
Destrucción de pistas fue parte del mega operativo de interdicción llamado Troya IX 2017. (Foto: Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Severo golpe. Personal especializado de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú realizó el mega operativo de interdicción denominado Troya IX 2017 en diversas zonas de Huánuco y Pasco, donde se destruyeron 31 pistas de aterrizaje clandestinas utilizadas para el .

Efectivos policiales de la División de Operaciones especiales Antidrogas del Huallaga y Pucallpa, con el apoyo de la Dirección de la Policía Aérea, con la colaboración de un centenar de policías, desplegaron las acciones del 20 al 24 de mayo.

Las pistas de aterrizaje destruidas en la región Huánuco son Vista Alegre, Nueva Galilea, Pampa Hermosa, Pompeo, Agro Unión, Agro Unión 1, Agro Unión 2, Santa Isabel 1, Huacamayo 1, Huacamayo 2, Huacamayo 3, Sinaí y La Libertad, ubicadas en el distrito de Yuyapichis, provincia de Puerto Inca.

En la región Pasco fueron eliminadas las pistas ubicadas en la provincia de Oxapampa: Pueblo Nuevo, Santa Isabel 2 y Rumitambo, distrito de Codo del Pozuzo; El Milagro, en el distrito de Puerto Bermúdez; Dos de Mayo, Los Ángeles, El Regadero, Isla Patmos, San Luis 1, San Luis 2, Palma Soriano, Lagarto Seco, Oroya e Izhuazo, en el distrito de Palcazú; y Flor de un Día, en el distrito de Constitución.

Además, la Policía Nacional decomisó 238 kilos 830 gramos de cocaína, contenidos en sacos, en el centro poblado San Cristóbal, distrito de Palcazú, provincia de Oxapampa, región Pasco.

Te puede interesar

Hampones lanzan bomba molotov a bus con pasajeros en — Diario Perú21 (@peru21noticias)