Vásquez Mori podría recibir hasta 35 años de prisión. Policía continúa en la búsqueda de nuevos restos. (USI)
Vásquez Mori podría recibir hasta 35 años de prisión. Policía continúa en la búsqueda de nuevos restos. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Iris Mariscalimariscal@peru21.com

Con frialdad y sadismo, el periodista , de 36 años, narró a los agentes del Departamento de Homicidios de la Dirincri, dónde dejó los restos cercenados de Enrique Rosendo Armestar Anci, de 27 años.

Aseguró había enterrado la , ubicado en el Centro de Lima.

Luego de escucharlo, los detectives y el detenido se trasladaron al lugar pero, debido al tumulto de curiosos y hombres de prensa, decidieron suspender la diligencia.

En su manifestación policial, el periodista afirmó que la víctima se sintió mal, se desvaneció y falleció de un paro cardíaco en su departamento.

En ese momento, entró en pánico, se desesperó y cercenó su cuerpo con una sierra eléctrica para que no lo responsabilicen por su muerte. Luego, decidió colocar las partes descuartizadas en maletas, las que abandonó en diversos lugares.

Cuando se enteró de que el 24 de julio un mototaxista de Huacho había hallado una valija con el dorso y la pelvis de su víctima, y que a los dos días fuera encontrado un tórax en un basural de La Victoria, decidió escapar y refugiarse en Pucallpa, donde tiene varios familiares.

Ahí el sujeto fue capturado por la Policía, quienes le siguieron el rastro luego de que los parientes del descuartizado denunciaran su desaparición y sindicaran a Vásquez como presunto responsable pues, según indicó Enrique Armestar padre, "este hombre molestaba a su hijo".

Otra pista clave dentro de la investigación para atrapar al descuartizador fueron los de la empresa de transporte San Martin de Huacho, lugar al que viajó el 24 de julio, a las siete de la noche.

HIPÓTESISPara la Dirección de Investigación Criminal, la versión brindada por el presunto homicida no es real pues –según dijeron– hay información que revelaría que ambos mantenían una relación sentimental.

Días antes del crimen, el fallecido le reveló a Vásquez Mori que ya no quería continuar con él. Esto habría provocado sus celos, pues presumía que había una persona que se interponía entre ellos. Este sería la causa del horrendo homicidio.

Esta información fue negada por los padres y primos del muchacho asesinado. Ellos aseguran que no había nada entre ambos y que, por el contrario, el sujeto venía acosando desde hace semanas a la víctima.

Además, Enrique Armestar padre cree que en el asesinato de su vástago participó más de una persona. "Es imposible que haya actuado solo. Mi hijo medía 1.72, pesaba casi 100 kilos. Era más grueso que él (que Vásquez)", refirió.

También desestimó la hipótesis del infarto. "Es imposible que haya sufrido un ataque cardíaco ya que hace menos de un mes se sometió a exámenes de riesgo quirúrgico en Essalud porque se iba a someter a una operación del páncreas", expresó.

A LA ESPERAEl doctor Danny Humpire, Coordinador del Servicio de Antropolgía Forense de la Morgue Central de Lima dará hoy, por la mañana, una conferencia de prensa para brindar más detalles sobre este caso.

Sin embargo, adelantó que en menos de 15 días se conocerán los resultados de la prueba de ADN practicada a la cabeza encontrada.

DATOEnrique Rosendo Armestar Anci era parte de la organización 'Todo Mejora', que lucha contra la violencia hacia los homosexuales y contra el bullying.