Perú: Pescadores desaparecen en Tacna y Moquegua. (USI/Referencial)
Perú: Pescadores desaparecen en Tacna y Moquegua. (USI/Referencial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Dos pescadores artesanales desaparecieron en la playa de Boca del Río (región Tacna) y en el puerto de Ilo (Moquegua).

El jefe de la Dirección Territorial de la Policía de Tacna, coronel Enrique Blanco, confirmó la desaparición de estas dos personas.

Según manifestó el oficial a Perú21, el primer caso ocurrió en la playa de Boca del Río y se habría debido a la irresponsabilidad de un joven pescador identificado como Carlos Gil Mamani, de 18 años.

Él, luego de consumir licor junto con sus amigos, se hizo a la mar en su embarcación, a pesar de que las autoridades habían alertado de que las olas alcanzarían una altura de cuatro metros.

El fuerte oleaje, sumado a la ebriedad de los tripulantes del bote, hizo que este se volteara y que Gil Mamani desaparezca entre las olas, sin dejar rastro hasta el momento, presumiéndose lo peor, de acuerdo con el jefe policial.

En el puerto de Ilo, la noche del último domingo, naufragó la embarcación 'Johan' con seis tripulantes a bordo.

En este caso, cinco lograron salvarse después de nadar hasta la planta pesquera 'Austral', que era la más cercana a la zona en la que ocurrió el naufragio.

Sin embargo, uno de ellos también desapareció entre las olas. Se trata de Alipio Quispe (25), quien hasta ahora es intensamente buscado por personal de la capitanía de puerto. Sus compañeros fueron rescatados y presentaban cuadros de hipotermia,