(USI)
(USI)

Un abogado que es el principal sospechoso de ser el autor intelectual del asesinato del reportero gráfico se encuentra cercado por agentes de la Dirincri. Al cierre de esta edición, dos grupos especiales de agentes se habían desplazado a dos distritos, uno de ellos Comas, para capturarlo.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por los agentes de la División de Homicidios, el letrado fue quien pagó los 20 mil soles para que acabaran con la vida del periodista.

Él ya ha sido plenamente identificado por los detectives gracias a las declaraciones de los dos detenidos. Trascendió que su apellido paterno sería Pasquel.

Se supo que, para la Policía, todo apunta a que se trató de un móvil pasional. El abogado se habría contactado con un recluso del penal de Lurigancho, quien –a su vez– se contactó con otro sujeto conocido como 'Fortachón'. Fue este quien le entregó los 20 mil soles al sicario extranjero.

SICARIO Y ASALTANTEDe otro lado, ayer se tuvo acceso a la manifestación que dio el dominicano Lindomar Hernández Jiménez en presencia del representante del Ministerio Público. Ahí queda claro que no solo se trataba de un sicario, sino también de un peligroso asaltante.

Si bien , también narra con total desparpajo cómo irrumpió hasta en más de tres agencias bancarias, encañonó a los trabajadores y clientes y se apoderó de jugosos botines.

"Participé en el asalto al Banco Scotiabank de Mariscal Cáceres en el 2012. Este año he asaltado el Banco Azteca de Comas, yo entré y saqué dinero de las cajas registradoras y de las bóvedas. Los atracos duraban aproximadamente dos minutos", contó el criminal.

SABÍA QUE

- Eduardo Lucano Rosas, el otro detenido por el crimen de Luis Choy, dijo a la Policía que él fue el contacto entre 'Fortachón' y el dominicano Lindomar Hernández. Refirió que por el 'trabajo' (el asesinato) le tocó 10 mil soles.

- Durante el interrogatorio describió a 'Fortachón' como un sujeto de 1.70 de estatura, de contextura gruesa, tez trigueña, cabello negro lacio y corto, cara redonda, nariz perfilada y ojos negros.