Obsesión fatal. Percy Ávalos acosaba a la víctima, con quien tuvo un romance hace años. (Nancy Dueñas/USI)
Obsesión fatal. Percy Ávalos acosaba a la víctima, con quien tuvo un romance hace años. (Nancy Dueñas/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Amores que matan. Un albañil asesinó a su ex pareja, la descuartizó con una sierra y luego enterró los restos a unas cuadras de la casa de la víctima, ubicada frente a un supermercado de . El sujeto fue capturado hoy por la y confesó su crimen al detalle.

Una menor de 12 años, que reciclaba plásticos en un descampado ubicado en el cruce de las avenidas Canta Callao y Central, halló, la tarde del viernes, un pie de la mujer, que sobresalía de la tierra y que tenía las uñas pintadas de azul. Ella avisó a los vecinos, que se comunicaron con la Policía.

El cuerpo cercenado estaba envuelto en cuatro bolsas plásticas. Fue identificado por sus familiares –quienes la buscaban desde el 18 de enero– por la ropa y una pulsera de la Virgen de Guadalupe que su madre le trajo de México. Se trata de Marylin Minora Cisneros Solano (25), madre de dos hijos.

Todas las sospechas del crimen recayeron inmediatamente en Percy Ávalos Monter (36), quien acosaba y vivía obsesionado con la fallecida, a pesar de que este tenía pareja e hijos.

Los detectives lo detuvieron este sábado en su casa, en la manzana 129, lote 6 de la urbanización Enrique Milla. Ante las evidencias, el obrero confesó a la Divincri Los Olivos que estranguló a su ex enamorada en su vivienda.

Contó, además, que cercenó el cadáver con una sierra y que actuó solo. Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del supermercado ayudaron a la Policía.