Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un delincuente que utilizaba un fusil M-16 para cometer asaltos y crímenes a sueldo fue capturado este jueves por agentes de la División de Investigación de Robos de la Dirincri en el . La Policía le incautó el arma de guerra y 50 municiones.

La intervención de Carlos David Silva Espinoza (23) ocurrió a la 1:30 p.m., cuando caminaba por las inmediaciones de la Unidad Vecinal Nº 3. Luego, los detectives lo condujeron a la vivienda de su madre, en el Callao, donde hallaron el arma de guerra, informó el coronel Rafael Bernaola, jefe de la referida unidad especializada.

Silva Espinoza es uno de los 26 internos del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (ex Maranguita) que fugó junto al sicario juvenil Alexander Manuel Pérez Gutiérrez, , en diciembre del 2012.

El detenido figura como no habido en el atestado de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri por el crimen de Carlos Alberto Santisteban Moreno (46), dueño del restaurante Mama Tere en San Miguel, ocurrido el 31 de enero del 2015. El asesinato fue perpetrado por cuatro sicarios con fusiles, precisó la fuente policial.

La Policía informó que Silva es integrante de la banda 'Pilares del Callao' y se le investiga por diversos asesinatos a sueldo.

TAGS RELACIONADOS