Un ex licenciado de la Marina, quien –según la – proveía de armas de guerra a una organización criminal del Callao, fue capturado cuando iba a vender un fusil de asalto en la playa de estacionamiento de un concurrido centro comercial en

La intervención fue a las 8:30 p.m. del viernes. Los detectives de la Depincri Callao y agentes de Inteligencia de la lo siguieron porque tenían información de que Cristian Martín Solano Ramos (27) iba a realizar el ilegal negocio.

El ex militar llegó en su auto, de placa B9G-200, y apenas se estacionó, los agentes lo detuvieron. En la maletera de su vehículo se halló un fusil de asalto de marca Smith Wesson Springfield Ma, y dos cacerinas, una abastecida con 10 municiones.

Ex militar traficaba armas de guerra

Asimismo, le incautaron una pistola Baikal calibre 38 con la cacerina abastecida. El detenido dijo a los policías que iba a entregar el arma de guerra a un amigo.

Solano señaló que trabajaba como agente de seguridad particular y que incluso había formado parte del personal de resguardo de un alcalde del sur de Lima.

Ex militar traficaba armas de guerra. (PNP)