Hernán y Michel serán denunciados por el delito de robo agravado. (Foto: Captura/Canal N)
Hernán y Michel serán denunciados por el delito de robo agravado. (Foto: Captura/Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La capturó a dos hermanos que en tan solo dos meses asaltaron 24 tiendas de la conocida cadena en Lima.

Hernán y Michel Chávez Vallejos, conocidos como ‘cachaco’ y el ‘chino’, respectivamente, cayeron en San Juan de Miraflores. Los delincuentes usaban armas de fuego para amenazar a trabajadores y clientes, y luego apoderarse de las ganancias del día.

Además, utilizaban la modalidad del ‘cajoneo’ para vaciar las cajas registradoras de las tiendas y cometían los atracos durante los fines de semana, informó Canal N.

De acuerdo con la Policía Nacional, en los asaltos, estos dos sujetos se distribuían sus funciones: uno se quedaba en la puerta con un arma de fuego para amenazar a todos los clientes, mientras que el otro se dirigía a las cajas para sustraer el dinero de las ventas del día.

Los dos hampones desconocían que todos sus movimientos estaban siendo monitoreados por el departamento de seguridad de las tiendas.

Las imágenes difundidas por Canal N muestran el accionar de los delincuentes en los locales de la avenida Canadá, el domingo 7 de octubre; en Barranco, el 14 del mismo mes, y en la avenida Villarán, en Miraflores.

Esas grabaciones, entre tantas otras, permitieron identificar a los hermanos Chávez Vallejos. La Policía los capturó en San Juan de Miraflores, cuando planeaban su próximo robo.

Hernán y Michel serán denunciados por el delito de robo agravado.

Tambo

Por su parte, Tambo ha señalado que la captura de los facinerosos se pudo dar "gracias al sistema de cámaras de videovigilancia que tiene cada tienda".

"Cada tienda tiene más de 6 cámaras de seguridad, en total manejan un promedio de más de 1400 cámaras, las mismas que son monitoreadas por una empresa de seguridad las 24h del día. Así cuando ocurre un incidente en determinado local se activa una alarma y se registra toda la escena. Asimismo, cuentan con un servicio de rondas, por la misma empresa de seguridad, que pasa por las tiendas y la zonas para verificar que todo esté bien", señaló la cadena de minimarkets.

Tambo también señala que sus colaboradores han sido capacitados para que en casos como estos, mantengan siempre la calma con el objetivo de resguardar la seguridad de los clientes.

Finalmente, la cadena de tiendas de conveniencias, asegura que "las cajas registradoras utilizadas por los colaboradores de la tienda solo tienen un monto mínimo con el que se realizan las transacciones, a su vez las mismas están ancladas a una estructura que permite resguardar la totalidad del dinero de la tienda, a la que solamente tiene acceso la empresa especializada en seguridad".