RPP
RPP

Leonardo Maximiliano Castro Whu (32) es el nombre del sujeto que agredió a una mujer esta mañana a la salida de una fiesta por Halloween. El joven, quien sería productor de eventos, no llego a ser detenido por la Policía, a pesar de que varios efectivos observaron el hecho. 

A pesar de la acción explícita y el pedido de los testigos, los efectivos no detuvieron a Castro Whu y más bien lo dejaron ir. La indignación que ha causado este mal accionar de la Policía obligó al general de la región policial Lima, Víctor Rucoba, a aceptar el error.

"Personal policial que ha participado en esta intervención no lo ha hecho llevando a cabo los procedimientos debidos. Ellos se limitaron a persuadir, no identificaron al agresor y tampoco auxiliaron a la víctima", reconoció el general Rucoba.

La autoridad indicó que ya se inició un operativo para dar con la captura del agresor, Castro Whu. Pidió que la víctima o algún conocido se acerque a alguna comisaría para dar información al respecto.

"Se ha dado un procedimiento mal elaborado. Tenemos a suboficiales y mayores que han participado. ​Estos señores ya han sido puestos a conocimiento de inspectoría para que sean sometidos a investigación", indicó Rucoba.

El general recalcó que se trató de un mal actuar de los efectivos ya que ni siquiera lograron identificar al sujeto y, contrariamente, detuvieron a otro joven que trató de defender a la víctima. "Tenemos que defender a la víctima", apuntó.