¿Está detrás? Delincuentes arrebataron a magistrada un documento relacionado al caso ‘Caracol’. (USI)]
¿Está detrás? Delincuentes arrebataron a magistrada un documento relacionado al caso ‘Caracol’. (USI)]

Luego de que se conociera que la fiscal Luz Taquire Reynoso, quien tiene el caso de 'Caracol', ha recibido amenazas y que incluso el último lunes fue víctima de un asalto cuando llegaba a su vivienda en San Juan de Miraflores, el Ministerio del Interior dispuso que se le otorgue seguridad personal.

De acuerdo a la denuncia de la magistrada, quien es adjunta de la Segunda Fiscalía Supraprovincial contra el Crimen Organizado, el mencionado día fue interceptada por delincuentes que le arrebataron sus pertenencias, entre ellas un documento del proceso contra 'Caracol'.

Al respecto, se informó que se trataba del auto de enjuiciamiento, el mismo que es emitido a todas las partes, por lo que no se trataba de un documento reservado.

En tanto, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, indicó ayer que "es cierto que ahora hay amenazas a jueces y fiscales por detenidos de crimen organizado y eso tiene una explicación muy concreta: hasta hace unos meses no se estaban haciendo operativos importantes y en los últimos tres meses hemos puesto en práctica 35 operativos".

Dijo, además, que se están haciendo las coordinaciones para proteger –en la medida de las posibilidades– a los fiscales y a los jueces.

"Pero, como he manifestado en reiteradas oportunidades, invocamos al Poder Judicial, de quien depende este asunto, y al Ministerio Público, para que traigan los casos graves a Lima", afirmó.