(César Fajardo)
(César Fajardo)

El suboficial José Francisco Aguilar Aldana, quien en medio de una discusión en el Rímac y luego se dio a la fuga, fue puesto en libertad este miércoles, a la Policía.

La Quinta Fiscalía Provincial Penal de Lima solicitó la detención preliminar del policía por 15 días, pero el requerimiento fue declarado improcedente por el juez Penal de turno, Zoilo Enriquez Sotelo.

El abogado del efectivo, Jorge Sandiga, dijo a RPP que se determinó que el caso no ameritaba una detención. "Él está sujeto a investigación por un plazo de 30 días. Está dispuesto a colaborar", señaló.

"Ha declarado, ha dado su versión de los hechos, se ha sometido a los exámenes de rigor y, dado que la investigación se inició el día lunes, se encuentra muy vacía. No tenemos elementos que puedan determinar cuál es su real grado de responsabilidad", indicó Sandiga, fundamentando así la liberación de Aguilar.

Asimismo, indicó que su patrocinado le dio un apoyo económico a la familia del pequeño, quien se encuentra en cuidados intensivos de un nosocomio local. "Él es consciente de que probablemente haya herido al menor", sostuvo.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, manifestó ayer, martes, que Aguilar Aldana "ya no es más policía, para nosotros es un delincuente".