El ministro Pedraza supervisó las acciones policiales. (Difusión)
El ministro Pedraza supervisó las acciones policiales. (Difusión)

Un importante golpe contra la que opera en Madre de Dios efectuó la Policía durante un gran operativo que culminó con la destrucción de gran cantidad de maquinaria utilizada en esa ilícita actividad.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, se trasladó hasta la zona para supervisar directamente las acciones.

La operación, realizada a la altura del kilómetro 115 de la carretera Puerto Maldonado–Mazuco, contó con el despliegue de más de 120 efectivos policiales, quienes destruyeron 24 motores de gran potencia, cada uno valorizado entre S/.40 y S/.50 mil aproximadamente, así como cinco generadores eléctricos y diversa maquinaria adicional.

También* se capturó a cuatro personas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público*, cuyos representantes participaron en el operativo en coordinación con la Policía.

"Hacemos una invocación a los mineros ilegales para que den un paso a la legalización. El trabajo es una necesidad, pero pueden adecuar su actividad al marco normativo de nuestro país", subrayó Pedraza.

Recordó que, además del terrible daño que causa a nuestra Amazonía, la minería ilegal es tremendamente perniciosa pues propicia también actividades delictivas conexas, como la tala ilegal, el tráfico de drogas, la trata de personas, la prostitución y la explotación infantil.