Flores Hala tendría el pulmón y el esófago perforados. (IDL- R)
Flores Hala tendría el pulmón y el esófago perforados. (IDL- R)

Tras el que habría dejado muy mal herido al líder senderista Florindo Flores Hala, camarada , agentes de la Policía Nacional aseguran estar cada vez más cerca de su captura, aunque consideran probable que no tenga chances de sobrevivir.

"Es muy probable que no sobreviva. Nosotros en realidad estamos buscando su cadáver", aseguró una fuente policial al diario La República. Según datos que reveló un enfermero que atendió al terrorista de 47 años, tendría tres disparos en el tórax y una mano destrozada.

Los impactos de bala fueron lanzados por un francotirador PNP. Sin embargo, las fuerzas del orden coinciden en que el operativo no hubiese sido posible sin el apoyo del 'topo' que les brindó las coordenadas de la ubicación de 'Artemio', un infiltrado en el equipo de seguridad del cabecilla subversivo.

"Al 'topo' lo captamos hace algunos meses. La idea era que diera aviso cuando 'Artemio' se encontrara en una zona adecuada para una emboscada. Incluso se planeó que lo mataría cuando se presentara el momento. Pero al final nos 'centró' a 'Artemio', es decir, nos dio sus coordenadas exactas", afirmó la fuente.