Sigue actualizado en nuestra APP

Policía que usó su arma para detener a chofer infractor fue felicitado por el Mininter [VIDEO]

El ministro del Interior, Carlos Morán , respaldó al suboficial Elvis Huamaní, quien tuvo que hacer uso de su arma en reglamento ante la mala conducta del conductor.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Con un fuete apretón de manos, el ministro del Interior, Carlos Morán , felicitó al suboficial Elvis Huamaní, quien tuvo que hacer uso de su arma de fuego para detener a un conductor infractor en la avenida Javier Prado.

Este chofer que había invadido un carril prohibido de dicha vía, se resistió a ser intervenido por el suboficial. Ante su mala conducta, Huamaní se vio obligado a apuntarlo con su arma para que acatara su orden. 

El accionar del policía llegó hasta la esferas más altas del Ministerio del Interior. 

“Felicitar y respaldar el accionar del suboficial Elvis Huamaní que, siendo un elemento joven de la Policía, ha entendido el mensaje del Comando de la Policía y, obviamente, del propio ministro de que por más joven que sea él representa a la autoridad”, recalcó el ministro Morán.

De acuerdo con el titular de esta cartera, Huamaní ejerció correctamente el principio de autoridad ante la infracción del conductor. 

“(el suboficial) ha intervenido a un sujeto que estaba invadiendo un carril prohibido y, ante la resistencia de este sujeto, se ha usado el principio de autoridad correctamente y, por tanto, esta persona está detenida. No solo ha incumplido una norma de tránsito, sino también está involucrado en un hecho flagrante y delictivo”, explicó el ministro.

“No por el hecho de que vean a un policía joven le van a faltar el respeto. Cualquier persona que se resista a una intervención policial se le va a ejercer todo el peso de la ley”, agregó.

Policía Nacional

Policia Nacional

Ir a portada