Policía tras los pasos de banda dedicada a robar relojes de lujo.
Policía tras los pasos de banda dedicada a robar relojes de lujo.

Una banda delincuencial conformada por extranjeros viene rondando las calles de con la mira puesta en los lujosos relojes Rolex, una marca de las más costosas que pueden llegar a costar hasta 50 mil dólares.

Según la , los llamados ‘Chamos del Rolex’ buscan hurtar los relojes de esta exclusiva marca para venderlos en el extranjero en el mercado negro.

Ante esta amenaza, la se encuentra en alerta roja contra estas bandas criminales. Según la PNP, estos sujetos rondarían los distritos de , y zonas aledañas del aeropuerto, observando detenidamente el tipo de reloj que usan empresarios y turistas. 

Rostros descubiertos
Un detalle que llama la atención de las autoridades en que estos ladrones no cubren sus rostros, sin importar que sean captados por las cámaras de seguridad, pues esta banda de extranjeros retornarían a su país de procedencia luego de obtener los relojes, los que venden en el mercado negro de Colombia y Venezuela.

Estos sujetos usan en esas ciudades la misma ferocidad con la que suelen atacar a sus víctimas en Lima. Solo en el 2018 la policía capturó a más de 100 integrantes de la banda 'Los Rolex', que actuaban en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Cartagena.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: