Hoy se reunieron alcaldes del con representantes de la Policía Nacional (PNP) para tratar temas vinculados a la seguridad en el primer puerto. Esto, luego de que este último viernes, sujetos a bordo de una moto dispararon el auto del gerente de seguridad ciudadana de Bellavista, Ysmael Arroyo Rojas.

Daniel Malpartida (Bellavista), Carlos Cox Palomino (Carmen de la Legua), Agustín Santa María Valdera (Mi perú) y el gobernador regional del primer puerto, Dante Mandriotti, se reunieron junto a la policía para ejecutar planes y estrategias sobre la seguridad ciudadana.

Asimismo, explicaron que el fin de esta reunión es lograr un trabajo en conjunto y articulado ante diversas inseguridades en el Callao.

-Disparan contra el auto del gerente de seguridad ciudadana de Bellavista-

El alcalde de Bellavista, Daniel Malpartida sentenció para Canal N que Ysmael Arroyo, gerente de seguridad ciudadana de Bellavista, ha formulado su denuncia ante diversas amenazas. Sin embargo, las autoridades no habrían tomado cartas en el asunto.

“Ha pasado un motorizado con un arma y ha hecho dos disparos contra el vehículo. Lo que pasa es que el gerente ha recibido amenazas hace días, él ha formalizado su denuncia en la Fiscalía, pero no ha habido ninguna reacción de las autoridades”, señaló el alcalde.

Asimismo, Daniel Malpartida sentenció que todo el suceso del pasado viernes se debería ante la negativa a pagar cupos desde que se inició la gestión.

“Definitivamente esta es la herencia que nos deja los gobiernos que han gobernado el Callao por 24 años. ‘Chim Pum Callao’ se ha dedicado a financiar la delincuencia. Estos señores ahora no quieren dejar eso, por eso amenazan a las autoridades”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS