Policía aclara que delincuentes engañaron a niñera y secuestraron a bebé en Surco 

Los malhechores intentaron aplicar la modalidad de estafa a los padres del bebé y que estos hicieron algunos depósitos para recuperar a la pequeña.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La PNP aclaró situación de niñera en Surco. Juan Carlos Sotil, jefe de Dirincri, desmintió que ella hubiese intentado secuestrar a un bebé y señaló que fueron unos delincuentes quienes la contactaron a engaños con el propósito de cobrar por el rescate de la menor a sus progenitores. 

"La llamaron (a la niñera) y le dijeron que iba a ser desalojada de la vivienda. Fue entonces que la citaron junto con el bebé a un centro comercial en El Agustino en donde se le acercaron y la dejaron incomunicada. Luego la aislaron con la bebé y empezaron a llamar a los padres diciendo que tenían secuestrada a la menor y por el rescate pedían un monto", indicó el jefe policial a Canal N. 

Según el alto mando policial, los malhechores intentaron aplicar la modalidad de estafa a los padres del bebé y que estos hicieron algunos depósitos para recuperar a la pequeña.

"Pero la PNP puede dar la seguridad de que, por lo menos, dos de estos delincuentes están plenamente identificados y serán capturados", precisó.

La División de Investigación de Secuestros realizó las indagaciones respectivas y halló a la niñera y al bebé en buenas condiciones de salud. "El bebé ya está con sus padres", agregó finalmente. 

Surco

Tags Relacionados:

Surco

Ir a portada