Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

José Luis Lavalle, comandante general de la Policía, informó que tras un plan de inteligencia operativa  intervinieron a una banda de raqueteros durante la que se produjo esta tarde en Los Olivos.

El tiroteo ocurrido en la avenida Gerardo Unger tuvo como resultado la muerte de 2 delincuentes y un tercero se encuentra en estado critico en el Hospital Cayetano Heredia. 

"Un equipo especial de la Policía observó que un vehículo tenía una placa que no correspondía con los registros y que se desplazaba de forma sospechosa por la zona. (Los delincuentes) estaban haciendo una especie de reglaje. Todo indicaba que iban a cometer un ilícito penal de connotación grave", precisó Lavalle a Canal N.

Para aquel instante, los agentes decidieron intervenirlos y los malhechores abrieron fuego. "Pero hallaron una respuesta enérgica de la PNP, que logró neutralizarlos haciendo uso reglamentario de sus armas", añadió el comandante aunque no confirmó que en el tiroteo se hayan efectuado más de 30 disparos. 

Tras el fuego cruzado que conmocionó a los vecinos del distrito limeño, la PNP halló una granada de guerra, pistolas y pasamontañas. 

Pero eso no es todo. Inteligencia Policial confirmó que el mismo automóvil ya había sido utilizado para un atraco perpetrado, el pasado 2 de noviembre. Según señaló el comandante Lavalle, el mismo grupo delincuencial robó en un minimarket en el mencionado distrito limeño. 

Se supo además que el grupo criminal habían hurtado el auto en el que se desplazaban en Villa María del Triunfo. Lo hicieron a mano armada el 27 de setiembre pasado.

ARROJO Y VALENTÍA

"Felicitamos la energía, decisión, arrojo y valentía que tuvieron nuestros efectivos en cumplimiento de la ley. Ellos han recibido el respaldo institucional y político del ministro", añadió.

TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS