Cuestionan que se considere artístico un “espectáculo de sangre”. (USI)
Cuestionan que se considere artístico un “espectáculo de sangre”. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una nueva polémica se ha desatado en torno a las populares y a sus numerosos detractores, debido a un anteproyecto del que considera en la categoría de "artistas" a los banderilleros y matadores, encargados de clavar banderillas en el cuerpo del animal y acabar con su vida.

El texto de la llamada Nueva Ley del Artista Intérprete y Ejecutante, , define como artista intérprete y/o ejecutante "a toda persona natural que representa o realiza una obra artística, con texto o sin él, utilizando su cuerpo o habilidades, con o sin instrumento…".

Renglón seguido, contempla que cumplen esta definición tanto el banderillero como el matador, junto con otros profesionales como los actores, cantantes, magos, mentalistas y un largo etcétera.

"Es increíble que un ministerio que debería promover la cultura considere actividad artística a un espectáculo de sangre", refirió a La República Roger Torres, de Perú Antitaurino, quien consideró incongruente que el Congreso vaya a apoyar esta iniciativa, si el Parlamento mismo "reconoce la crueldad" del espectáculo.

y enviar su comentario a través de .