(Foto: Composición)
(Foto: Composición)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos () difundió un comunicado oficial en torno a la inesperada muerte del ex mandatario a través de la Oficina General de Imagen Institucional.

En sus redes sociales, la referida universidad lamentó el fallecimiento del ex líder aprista y enviaron su pésame a su familia, amigos y militantes del ex jefe de Estado.

Destacaron que el ex presidente fue sanmarquino, y que su nombre y legado será valorado por la historia del Perú.

En otra parte del comunicado, la UNMSM precisó que respalda la lucha integral contra la corrupción y advirtieron la "judicialización de la política y la inevitable polarización que esta desencadena".

UNMSM
UNMSM

No obstante, esta misiva generó una polémica al interior de la casa universitaria. Tras este comunicado, el Departamento Académico de Filosofía de la UNMSM rechazó el pronunciamiento de la Oficina General de Imagen Institucional.

Aseguraron, entre otras cosas, que sus integrantes tienen un compromiso con la verdad y la justicia y que respaldan el trabajo de los fiscales y jueces en torno a la lucha contra la corrupción. Desde su perspectiva, estos han dado muestras de "autonomía" en torno a su labor.

TAGS RELACIONADOS