(Facebook Municipalidad de Lima)
(Facebook Municipalidad de Lima)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La polémica se encendió en torno a un , esta semana en el frontis del , debido a un supuesto colapso que sufrió a solo dos días de entrar en funcionamiento.

Según algunos comerciantes de la zona, desde la instalación del autocompactador subterráneo, el miércoles pasado, empezaron a echar sus desechos con normalidad pues les dijeron que tenía una capacidad de 10 toneladas.

"Estuvimos probándolo dos días y colapsó. Tuvieron que venir a repararlo y a decirnos que ya no echemos más basura. Eso es una estafa de la Municipalidad de Lima", detalló el vendedor Abraham Pinto a un medio local.

DESMIENTEN PROBLEMASSin embargo, la comuna descartó posibles averíos en el nuevo contenedor gigante, colocado en el Centro de Lima.

Al respecto, el gerente de Operaciones de Relima, Luis Pichini, manifestó que el bigtainer ha funcionado "a manera de prueba" días anteriores a su inauguración.

"Detectamos que habían algunos problemas en la forma en que traían los residuos… Decidimos hacer un trabajo de capacitación hasta el día sábado", resaltó al indicar que el compactador estará funcionando al 100% este lunes.