“Les pedimos que no usen el producto, lo mantengan cerrado y que lo guarden en un lugar seguro. Si se siguen estas instrucciones no hay riesgo”, señaló la compañía. (Foto: Poett.com)
“Les pedimos que no usen el producto, lo mantengan cerrado y que lo guarden en un lugar seguro. Si se siguen estas instrucciones no hay riesgo”, señaló la compañía. (Foto: Poett.com)

Esta tarde, mediante un comunicado,la compañía reiteró que lamenta lo ocurrido con sus e informó “que está trabajando incansablemente para tomar las medidas necesarias para que sus clientes y consumidores se sientan tranquilos y obtengan la devolución de su dinero, así como la recuperación del producto”.

En la misiva, la empresa detalló las acciones que viene realizando. En primer lugar, comunicaron a los consumidores y autoridades sobre el retiro voluntario del mercado peruano de todos los limpiadores líquidos antibacteriales Poett producidos hasta el 30 de junio, considerando los plazos establecidos por la normativa.

“Les pedimos que no usen el producto, lo mantengan cerrado y que lo guarden en un lugar seguro. Si se siguen estas instrucciones no hay riesgo”, señalaron.

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Además, “en caso hayan usado el producto en alguna superficie recomendamos limpiarla utilizando un desinfectante en base a hipoclorito de sodio (como por ejemplo lejía) conforme a sus instrucciones de uso. Desinfecte también todos los utensilios, esponjas y paños y lave sus manos correctamente con agua y jabón luego del procedimiento”.

Recuperación del producto

Para efectos de la recuperación del producto, la compañía aclaró que “hemos contratado a una empresa de experiencia global con los más altos estándares en operaciones de este tipo, para dar mayor seguridad y facilidad de opciones a nuestros consumidores a nivel nacional”.

“Entendemos que los consumidores están esperando información sobre cómo será el procedimiento de recojo y reembolso. Estamos trabajando incansablemente para implementar nuestro plan, el cual busca comprender las diversas complejidades operativas que la actual situación nos obliga a sortear. Queremos asegurarnos que nuestros consumidores tengan opciones simples, prácticas y seguras para devolver el producto y recibir la devolución de su dinero. En los próximos días publicaremos más detalle en nuestra página web:

Finalmente, Clorox Perú S.A. reforzó los siguientes canales de comunicación para que sus clientes hagan llegar sus preguntas y preocupaciones.

- Línea gratuita: 080053988.

- Línea de WhatsApp: 955103103.

- Correo electrónico:

Aclaró también que ninguno de los otros productos de la marca Poett®️, así como ningún otro fabricado por Clorox Perú S.A. se ve comprendido en este retiro voluntario. Adicionalmente, estamos trabajando de manera colaborativa con las autoridades respectivas.

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