Sigue actualizado en nuestra APP

Ahora podrás denunciar maltratos en hospitales, clínicas y aseguradoras desde tu celular

También podrás conocer si cuentas con un seguro médico o cuál es el establecimiento de salud más cercano al lugar donde vives.

La superintendenta Nacional de Salud,  Elena Zelaya Arteaga anunció el lanzamiento de el nuevo aplicativo 'SUSALUD CONTIGO'.
Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Si han vulnerado tus derechos en cualquier entidad de salud, ahora podrás denunciarlo mediante una nueva aplicación para smartphone que lanzó este martes la Superindentencia Nacional de Salud (SuSalud).

Además, la aplicación te permitirá conocer si cuenta con un seguro médico y conocer la ubicación del establecimiento de salud más cercano a su vivienda.

Así lo explicó la superintendenta Nacional de Salud, Elena Zelaya Arteaga:

"Lanzamos esta aplicación para poder acercarnos más al ciudadano. Nosotros somos la entidad que promueve y protege los derechos de todos los ciudadanos que usan los servicios de salud público y privados a nivel nacional (…) Si vamos a una entidad de salud y sentimos que nos han vulnerado alguno de nuestros derechos simplemente podemos presentar un reclamos o queja".

La funcionaria de SuSalud aseguró que si una institución presenta muchas quejas ellos están en la obligación de ir a supervisarla. Está acción se toma a nivel nacional.

Una vez que la queja está presentada, un equipo de especialistas analiza la información, la clasifica y luego resuelve: si se trata de una emergencia se requiere acción inmediata. En otros casos tienen un día para poder intervenir.

La aplicación 'SuSalud Contigo' está disponible en Playstore. A continuación puede ver el video que explica cómo descargar la aplicación.

Te puede interesar

Ir a portada