Hubo protestas esta semana por medida que limitaba matrícula. (USI)
Hubo protestas esta semana por medida que limitaba matrícula. (USI)

Es oficial. El dispuso que, por única vez, los niños que se inscribieron en 2011 sin la edad requerida en las aulas de 3, 4 y 5 años, puedan seguir sus estudios este 2012 en el grado que corresponde, si cumplen años al 31 de julio.

La resolución ministerial se publicó hoy en el diario El Peruano y cuenta con la firma de la la titular del sector, . El documento subraya que esta medida se aplicará siempre y cuando los padres de familia así lo decidan.

Para ello, se deberá presentar el código único de matrícula y la constancia de estudios debidamente suscrita por la institución educativa.

La norma se adoptará sin perjuicio de las sanciones que correspondan a los colegios que efectuaron la matrícula irregular, así como a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) que no la detectó oportunamente.

También se ratifica que los niños que ingresan al aula de 3 años y aquellos que ingresarán por primera vez al sistema educativo al aula de 4 ó 5 años o al primer grado de primaria, deben tener la edad cumplida al 31 de marzo.