Ya no es necesario que acudan a la sede de la embajada estadounidense a realizar la renovación. (Foto: USI) 
Ya no es necesario que acudan a la sede de la embajada estadounidense a realizar la renovación. (Foto: USI) 

Desde hoy los peruanos que deseen renovar su podrán hacerlo a través de Internet, pues ya no es necesario que acudan a la sede de la embajada estadounidense a realizar el trámite.

Voceros de la Embajada de Estados Unidos indicaron que son 20 mil peruanos los que anualmente renuevan este documento, pero ahora tendrán la oportunidad de hacerlo de manera virtual.

"Habrá alguna oportunidad en que nos comuniquemos con el usuario para hacerle algunas preguntas que consideremos necesaria, pero no será en todos los casos. Este es un servicio que ponemos a disposición del público peruano con mucha satisfacción", informó la Embajada de Estados Unidos en Perú.

El procedimiento es sencillo. Primero tiene que llenar un formulario en la página web de la embajada (https://pe.usembassy.gov/es/), hacer un pago de 160 dólares en el Scotiabank o con una tarjeta de crédito a través del portal web y enviar el voucher junto a su pasaporte a través de DHL a la entidad.

La devolución del documento al solicitante será de la misma manera, siendo entregado en el domicilio o dirección donde se indique. El pasaporte llegará sellado.

La única restricción será para aquellas personas que violaron las leyes estadounidenses cuando estuvieron de paso por el país norteamericano. Ellos no podrán obtener un nuevo permiso para visitar Estados Unidos.

TAGS RELACIONADOS