Histórico. El Poder Judicial, desde la , realizará este 30 de setiembre y 1 de octubre el ’Congreso nacional de acceso a la justicia para personas víctimas de discriminación y violencia por motivos de orientación sexual e identidad de género’, evento que tiene como objetivo visibilizar la necesidad de políticas de igualdad en el sistema de justicia del Perú.

Es la primera vez que la institución organiza un evento de temática LGTBIQ para informar a jueces, operadores de justicia y público en general. Se darán miradas desde la antropología, las artes, el periodismo y el activismo.

El evento se realizará en el Teatro Pardo y Aliaga el día lunes 30 de setiembre (8:00 a.m. a 5:00 p.m.) y en la Academia de la Magistratura el martes 1 de octubre (8:30 a.m. a 2:00 p.m.). Los conversatorios estarán a cargo de la activista Verónica Ferrari, el abogado Carlos J. Zelada, la periodista Esther Vargas, la antropóloga Angélica Motta, los congresista Alberto de Belaunde y Carlos Bruce, la cantante Eme, entre otras personalidades.

Para inscribirte puedes hacer clic en .

UN GRAN PASO DESDE EL PODER JUDICIAL

Un antecedente importante a esta iniciativa se realizó en noviembre del 2018, cuando el mismo grupo de trabajo ofreció la conferencia “Derechos de las Personas LGTBIQ (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales, Intersexuales y Queer)".

En aquel entonces, la presidenta Comisión de Acceso a la Justicia, jueza suprema Janet Tello Gilardi, inauguró el evento celebrando la diversidad y el interés de los trabajadores judiciales y de la sociedad civil en erradicar las prácticas discriminatorias dentro del Poder Judicial.

“Hoy es un día histórico, por primera vez el Poder Judicial a través de la Comisión de Acceso a la Justicia organiza la Conferencia Derechos de las Personas LGTBQI, e iniciamos el camino a la reivindicación de sus derechos y su dignidad; buscamos adoptar medidas y políticas para superar barreras y obstáculos que impiden alcanzar justicia en condiciones de igualdad y sin discriminación de ningún tipo”, dijo la magistrada, conocida por.

EL PROGRAMA:

La no solo trabaja con la comunidad LGTBIQ, sino también charlas dirigidas a niños y adolescentes, víctimas de trata, personas con discapacidad, mujeres en situación de vulnerabilidad, adultos mayores, población de comunidades indígenas, etcétera.

TAGS RELACIONADOS