La Policía indicó que garantizará el derecho a la protesta de los ciudadanos y que solo hará uso racional de la fuerza en casos estrictamente necesarios. (Foto: GEC)
La Policía indicó que garantizará el derecho a la protesta de los ciudadanos y que solo hará uso racional de la fuerza en casos estrictamente necesarios. (Foto: GEC)

La , mediante un comunicado, indicó que en esta segunda marcha nacional, la cual se llevará a cabo este sábado 14 de noviembre, no se tolerarán acciones de violencia en contra de los manifestantes ni agentes policiales.

La institución policía detalló que se garantizará el derecho a la protesta de los ciudadanos e hizo un llamado a que las manifestaciones se realicen de forma pacífica y ordenada.

La PNP garantiza el desplazamiento de las personas salvaguardando la integridad de estas durante todo el horario permitido. Los agentes de la Policía Nacional priorizarán el diálogo con todos los ciudadanos a fin de llevar las manifestaciones de forma ordenada, con respeto a la vida y al patrimonio nacional”, se lee en el comunicado.

LEE TAMBIÉN: Somos Perú también retira a su representante de la Comisión del TC

Por otro lado, la Policía detalló que solo hará uso racional de la fuerza en caso sea “estrictamente necesario”. Esto se dará “con la finalidad de salvaguardar el orden interno y la seguridad pública”.

Por último, la Policía recomendó a toda la ciudadanía continuar portando las mascarillas, protectores faciales y todos los implementos sanitarios de bioseguridad necesarios, a fin de evitar el contagio del COVID-19.

Cabe mencionar que, a través de las redes sociales, se ha anunciado una segunda marcha nacional en diversos puntos del país, donde la ciudadanía saldrá a protestar este sábado en contra de la vacancia presidencial, contra la juramentación del actual presidente, Manuel Merino, y contra el jefe del Gabinete Ministerial, Ántero Flores-Aráoz.