fue traslado esta mañana a la sede del Ministerio Público acusado de homicidio por el asesinato del realizador audiovisual .

En medio de fuertes medidas de seguridad, el joven estudiante fue sacado de la Dirincri, en Alfondo Ugarte, para ser llevado a la Fiscalía, en el Centro de Lima. Según las autoridades, el joven utilizó un cuchillo, una sierra eléctrica y hasta una comba para descuartizar el cuerpo del periodista.

Minutos antes, la Policía Nacional informó que Zamora fue quien suministró un potente somnífero a Yactayo, lo cual le habría ocasionado un edema pulmonar y posteriormente, su muerte.

El crimen

Al ver su cometido, Zamora procedió a descuartizar hasta en ocho partes a José Yactayo. Transportó sus restos a Huaura y a distintas partes de Lima, donde los arrojó con el fin de desaparecer las evidencias.

En el informe de la Dirincri se precisa: "El móvil de los hechos habría devenido como consecuencia del trastorno sexual de Wilfredo Zamora, quien para satisfacer sus bajas pasiones de manera alevosa y sin ningún respeto por la integridad sexual de la víctima le suministró en forma subrepticia una sobredosis del fármaco 'rivotril' (somnífero que le causó la muerte)".

La Policía confirma los siguientes detalles

  • José Yactayo conoció a Wilfredo Zamora el 23 de febrero en la red social Manhunt.
  • El 25 de febrero se encuentran en la esquina de la avenida Brasil y Castrovirreyna, luego se dirigen al departamento de Zamora, donde empiezan a a tomar whisky. Fue esa noche que le suministra 'rivotril'. El periodista muere y Zamora lo descuartiza.
  • Wilfredo Zamora compró un frigider para guardar los restos de Yactayo, pues debido al tiempo transcurrido ya estaban emanando un olor fétido. Esto ocurrió el 28 de febrero.
  • El empresario Aldo Cáceda Benvenuto (69), presunta pareja de Zamora, acompañó al estudiante a lanzar los restos del periodista en el puente Morales Duárez y en un contenedorde San Miguel.
  • El 1 de marzo, Zamora transporta los restos en el auto de Cáceda y junto a él lanza otro paquete con los restos en un contenedor cerca al Mercado Central.
  • El mismo día, transporta dos paquetes y los arroja al río Rímac desde el puente Caquetá.
  • El jueves 2, también al lado de Cáceda, lanza otro paquete desde el puente Morales Duárez. Ese día, Cáceda compra un pasaje a Panamá para Zamora.
  • El 3 de marzo cambia la alfombra del departamento para desaparecer los restos de sangre.
  • El 7 de marzo viaja a Panamá y retorna el 15 de marzo, mientras el día 22, Aldo Cáceda viaja Estados Unidos. Regresa al Perú el 25 de marzo y permanece tres días en el país.