Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Alarmas encendidas. Andrea Fernanda de tan solo 13 años —hija del juez — desapareció a las 11 de la noche del último lunes, pero habría sido por su propia voluntad que salió de casa tras un móvil personal de carácter familiar. 

El jefe de la Dirección Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, General Oscar Gonzáles Rabanal, descartó que la desaparición se trate de un secuestro o cualquier otro hecho ilícito aparente. 

La unidad especializada llegó a esta conclusión tras revisar los registros de llamadas telefónicas de la menor, sus cuentas de redes sociales y los puntos que frecuenta con regularidad. No se descartó que haya viajado al interior del país.

“Lo que podemos afirmar de manera categórica es que este hecho es una salida voluntaria. Es una menor, como muchas veces sucede, que se ha salido del inmueble y tenemos hipótesis de trabajo, estamos enrumbados hacia las mismas, esperamos tener resultados en las próximas horas”, agregó Gonzáles Rabanal.

DESAPRECIDA 

En el parte policial se explica que la niña identificada como Andrea Fernanda Concepción Alvarado salió de su domicilio, en Santiago de Surco, a las 23 horas del 28 de enero. Ella tiene cara ovalada, ojos pardos, cejas pobladas, boca mediana, cabellos castaño/oscuro y mide aproximadamente 1.62 m. 

Su madre Yusbelda Alvarado fue quien denunció el hecho ante la DIVPOL Centro 04, Chacarilla del Estanque.