Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Esta madrugada, agentes de la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía lograron la desarticulación de '', peligrosa banda criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas, receptación y tenencia ilegal de armas y artefactos explosivos en la zona sur del país.

Hasta el momento, las autoridades han detenido a 33 presuntos integrantes de la organización, la cual controlaba acopio, distribución, venta y comercialización de cocaína, pasta básica de cocaína (PBC) y marihuana, estupefacientes traídos desde el Vraem.

780 efectivos y 68 representantes de la Fiscalía participaron del megaoperativo.

De acuerdo a información del Ministerio del Interior, los proveedores, distribuidores y altos mandos repartían la droga hacia los abastecedores bajo la modalidad de al peso (por kilos).

"La investigación tomó alrededor de 15 meses. Se trata de un trabajo conjunto entre la Policía y la Fiscalía, una muestra al país de cómo se deben hacer las cosas en la lucha contra este delito", señaló Mauro Medino, titular del Mininter. 

Cabe resaltar que Juan Huachua Gonzales, alias 'El Capo', presunto cabecillas de Los Intocables de Ica, todavía sigue sin ser capturado.