Copa América

PNP advierte sobre audios falsos que involucran a autoridades del Mininter y el MIMP

Inescrupulosos sujetos se hicieron pasar por el viceminisro del Interior Carlos Enrique León Romero y a Ana María Mendieta, titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Policía Nacional del Perú advirtió a la población sobre la difusión de audios falsos que involucran al viceminisro del Interior Carlos Enrique León Romero y a Ana María Mendieta, titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.  

Las autoridades dieron a conocer que vienen investigando el origen y autoría de esta falsa grabación, la cual se empezó a difundir desde el pasado 28 de julio.

En estos supuestos audios, inescrupulosos sujetos, se hacen pasar por las autoridades del Mininter y el MIMP, con la finalidad de extorsionar a los efectivos policiales. 

La Policía Nacional ya ha emitido una alerta a nivel nacional a todos los comandos de la PNP para que tengan conocimiento de esta modalidad de extorsión y no se dejen sorprender por estos delincuentes que ya cuentan con antecedentes de haber realizado esta clase de llamadas en otras dependencias del país.

Cabe resaltar que la División de Investigación de Secuestros y Extorsión de la PNP, con participación del Ministerio Público, está a cargo de las investigaciones para de identificar a los autores. 

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada