COPA AMÉRICA
Copa América

Pleno del Congreso aprobó por insistencia la ley que promueve el uso de la bicicleta

El Gobierno había observado la norma, el pasado 31 de enero, porque supuestamente generaría sobrecostos. La norma otorga beneficios a los trabajadores que lleguen a su centro de labores en bicicleta. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Pleno del Congreso de la República aprobó, por insistencia, el proyecto de ley que promueve y regula el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible. La iniciativa había sido observada por el Ejecutivo.

Los parlamentarios debatieron este jueves los proyectos de ley 2211, 2946, 3138, 3140 y 3309. La aprobación fue por unanimidad.

El Gobierno observó, el último 31 de enero, la autógrafa de la ley que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte debido a que la implementación de la mencionada norma generaría, supuestamente, sobrecostos.

Esto debido a que la norma dispone que en el sector público se otorgue un día de descanso remunerado por cada 45 veces que el trabajador asista a su centro de labores en bicicleta, y que en el sector privado se incentive el uso de la bicicleta con flexibilización en la hora de ingreso, horas o días libres, así como facilitación de duchas al interior de las empresas.

Municipalidad de Lima organiza bicicleatada turística para incentivar el reciclaje

Ciclistas irán acompañados de dos guías, un mecánico de bicicletas y miembros del serenazgo de Lima para garantizar la seguridad. (Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

Sigue actualizado en nuestra APP

COPA AMÉRICA
Ir a portada