Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los trabajos de remodelación de la emblemática Plaza de la Bandera —que hoy fue reinaugurada— se iniciaron a fines del 2013, por lo que los trabajos debieron culminar a fines del 2014.

Sin embargo, por problemas con una empresa constructora durante la gestión de Susana Villarán, las obras del lugar quedaron paralizada durante más de un año y medio.

El área de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental de la comuna limeña indicó que el municipio estuvo en litigio con una constructora que "dejó inconclusas las obras".

El subgerente de esa entidad, Jorge Paurinotto, afirmó a Perú21 que la obra estuvo paralizada desde fines del 2014 hasta agosto del 2016:

"Cuando entramos a la gerencia vimos que se había incumplido la entrega de la plaza. Entonces, empezamos las labores legales y estuvimos en litigio, incluso nos fuimos a un arbitraje que se resolvió a favor de la municipio limeño en agosto del año pasado".

A partir de esa fecha, explica Paurinotto, la comuna retomó los trabajos con el saldo del dinero que se dejó de invertir en la Plaza de la Bandera:

"No se gastó ni un sol más, pues los trabajos se terminaron con el dinero que quedó tras la paralización. Vimos que el diseño original se había desvirtuado, entonces trabajamos para darle su apariencia original". Hoy la Municipalidad de Lima entregó a la ciudadanía la Plaza de la Bandera —qie se ubica entre los distritos de Cercado de Lima, Breña y Pueblo Libre— completamente remodelada.

Entregan plaza remodelada

Según la comuna, la plaza tiene 5,000 metros cuadrados de áreas verdes (césped y macizos de flores) y se han removido los taludes de tierra que se levantaron sobre sus jardines, restituyendo así su apariencia original.

Asimismo, dijo que se retiró las graderías de concreto que se construyeron alrededor del centro del lugar, desvirtuando la naturaleza cívica del área.

Más información