Playas abarrotadas por Año Nuevo

Más de 700,000 limeños saldrán de la ciudad para recibir el 2012 en distintos puntos del litoral, estimó la Cámara Nacional del Turismo (Canatur).
Canatur recomienda las playas del sur para quienes quieran acampar. (USI)

Más de 700 mil limeños recibirán el Año Nuevo en las diferentes playas de la capital y del litoral peruano, según estimó este viernes la Cámara Nacional del Turismo del Perú ().

El presidente de esta institución, Carlos Canales, mencionó que algunos destinos preferidos en esta ocasión son las playas Hawai, Asia, La Ensenada, León Dormido y San Bartolo, ubicados al sur de la capital.

Sin embargo, otros viajeros limeños suelen pasar esta fecha festiva en playas del norte de la capital (Paraíso y Puerto Chico), así como en balnearios de Piura, Tumbes y Chiclayo.

"Las personas que celebrarán el Año Nuevo en las playas gastarán unos 150 dólares en general durante todo el viaje, esto quiere decir transporte, alquiler de departamentos, alimentación y gastos personales", indicó.

Se estima que otros 78 mil limeños recibirán el Año Nuevo en ciudades como Iquitos, Trujillo, Piura y Cusco, y en ese caso el gasto por persona bordea los 500 dólares en promedio.

Dicho gasto corresponde al costo de los pasajes, estadía en hoteles, alimentación y otros consumos relacionados a las actividades turísticas desarrollada por cada persona.

Para quienes deseen realizar campamentos para recibir el nuevo año, Canales recomendó elegir las playas del sur y dijo que en ese caso el gasto en bus, alimentos y otros consumos personales es en promedio S/.100.

Tags Relacionados:

Más en Lima

Alerta en Lima por ola de sismos: Temblor de 3.8 se sintió esta noche

Bus del Metropolitano se incendió y pasajeros salieron por las ventanas (VIDEO)

Magia lanza colecta a nivel nacional para seguir ayudando a niños con cáncer de escasos recursos

¡Cuidado! Alertan sobre el smishing, nueva modalidad de estafa virtual

Muro de contención cayó y sepultó tres vehículos en Independencia | VIDEO

Disparan 50 veces contra una vivienda en Comas

Siguiente artículo