Salvavidas trabajaron durante una hora para salvar a bañistas. Y lo lograron.
Salvavidas trabajaron durante una hora para salvar a bañistas. Y lo lograron.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Dos jóvenes se salvaron de morir ahogados gracias a la rápida acción de la Unidad de Salvataje de la .

La emergencia se produjo la tarde del último viernes en la playa Marbella, ubicada en el distrito de .

Al promediar las 6 de la tarde, un grupo de amigos se disponía a disfrutar de un momento de descanso, cuando de repente, dos de sus compañeros ingresaron al mar. Juan Cotera Choca (22) y Ramón Yrigoyen Benavides (27) no tomaron en cuenta que el ingreso a esta zona se encuentra prohibido.

Los que se quedaron en la orilla llamaron inmediatamente al 105 para alertar sobre lo que ocurría: sus dos amigos estaban ahogándose en las aguas embravecidas de esta playa.

A los pocos minutos, los suboficiales de primera Ronald Antonio Rodríguez Bolovich y Peter Chuquillanqui Montero, llegaron al lugar. Sin embargo, por la gravedad de la emergencia, se necesitó más refuerzos.

Un helicóptero destinado para este tipo de alertas se localizó en la zona. Los suboficiales de tercera José Luis Gonzales Farfán y Hugo Chapiama Velásquez se lanzaron al mar para poder sujetar a los jóvenes.

A los cuatro rescatistas, se les unió desde tierra, los suboficiales de tercera Feygler Mucha Torres y Wilfredo Pacheco Arela.

En declaraciones a la Agencia Andina, Rodríguez Bolovich relató que el rescate se complicó porque la playa Marbella está llena de piedras y por el movimiento irregular de las olas. Por esta razón, se tuvo que formar una cadena humana hasta la orilla, indicó.

Finalmente, los dos bañistas lograron ser rescatados luego de una hora de 'pelear' contra el mar. Ambos fueron conducidos al hospital Santa Rosa porque presentaban síntomas de hipotermia.

Más información

  • Alerta: El 84% de playas en Lima carece de sistemas de alerta ante posibles emergencias

TAGS RELACIONADOS