Morales escaló en minutos el Huayna Picchu, que se suele recorrer en dos horas. (USI)
Morales escaló en minutos el Huayna Picchu, que se suele recorrer en dos horas. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de , que vino a , comentó que conversó con el presidente la posibilidad de construir un tren eléctrico que una la frontera boliviana con el puerto de Ilo.

En una entrevista telefónica con la radio estatal de su país, dio a conocer que, además de hablar sobre "cómo desarrollar trabajos bilaterales a nivel de los ministerios", también se mencionó el proyecto para mejorar las relaciones bilaterales entre Perú y Bolivia.

"Conversamos bastante, por ejemplo, sobre la construcción de un ferrocarril desde la frontera con Brasil, desde Puerto Quijarro o Puerto Suárez (Bolivia) con rumbo hacia Ilo", dijo el mandatario boliviano.

El año pasado, Morales le había sugerido a Brasil construir un tren eléctrico que una sus fronteras con Chile para que, a través de esta vía, ambos países puedan exportar sus productos por el Pacífico.

Sin embargo, las recientes discusiones entre Bolivia y Chile alrededor del tema del acceso del primero al mar han razón por la cual se habría descartado a su vecino occidental en la idea de construir el tren.