Considera que no se respetó el debido proceso. (Perú21)
Considera que no se respetó el debido proceso. (Perú21)

El canciller de la República, , solicitó una reunión de emergencia de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para la próxima semana en Lima para conversar el tema de como presidente de Paraguay.

"El presidente ha invitado a los jefes de Estado a una reunión de emergencia que podría realizarse la próxima semana en Lima, pero seguimos haciendo las coordinaciones", dijo el canciller vía telefónica desde Asunción.

RECHAZO A DESTITUCIÓNEn otro momento, Roncagliolo expresó su rechazo a la destitución de Lugo de su cargo. "Consideramos que lo ocurrido en Paraguay es sumamente preocupante desde el punto de vista de la democracia en las Américas", añadió.

Para el representante del Perú, no se respetó el debido proceso ni se le otorgaron las garantías elementales al acusado. "Al presidente Lugo se le dieron menos de 24 horas para enfrentar su proceso, esto no ha ocurrido en otros países como Brasil o Estados Unidos".

Estas declaraciones se dan a pesar de que el presidente de facto, Federico Franco, reiteró que y que logrará el reconocimiento de los países vecinos