(Perú21)
(Perú21)

La Comisión de Defensa del Consumidor del aprobó hoy por mayoría la prohibición total de la publicidad, promoción y patrocinio de cigarrillos en los medios de comunicación, a fin de proteger la salud de la población.

También se acordó un grupo de recomendaciones para proteger la salud de los ciudadanos del efecto nocivo del tabaco, de acuerdo a la Constitución Política y en virtud del Convenio Marco para el Control del Tabaco de la (OMS).

La iniciativa legal propone algunas modificaciones a la Ley General para la Prevención y Control de los Riesgos del Consumo del Tabaco, y la prohibición de fumar en establecimientos dedicados a la salud y a la educación, en dependencias públicas, en los ambientes de trabajo.

Asimismo, en espacios públicos abiertos como parques, centros de recreación infantil y juvenil, así como en los lugares donde se practica deportes, que son ambientes libres de humo de tabaco.

"No estamos en contra de las empresas y los negocios. Son temas de salud pública que estamos obligados a proteger. Siempre habrá espacio para quienes consideren lo contrario y puedan ejercer sus derechos", consideró el parlamentario .

Ambos predictámenes quedan listos para ser debatidos en el pleno del Congreso.