/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
/getHTML/media/1228868
Rafael Belaúnde Llosa:"Peruanos reclaman medidas contra la inseguridad"
/getHTML/media/1228703
Gabriel Ortiz de Zevallos: ¿Qué esperan los peruanos del mensaje de Dina Boluarte por Fiestas Patrias?
/getHTML/media/1228709
Marilú Martens: "Ley afecta el derecho fundamental a la educación"
/getHTML/media/1228708
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Plantean incluir a discapacitados en listas congresales

Proyecto de ley propone que en la relación de candidatos al Parlamento se incluya al menos un 5% de estas personas. El objetivo es que participen en la vida política del país.

Imagen
Norma permitiría que las listas congresales tengan al menos 7 candidatos con discapacidad. (USI)
Fecha Actualización
El primer vicepresidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, presentó un proyecto de ley que plantea que las agrupaciones políticas incluyan, por lo menos, un 5% de personas con discapacidad en sus listas para las elecciones parlamentarias.

"En el Congreso la representación actual de las personas con discapacidad no llega al 5%, por lo cual esta medida de discriminación positiva favorecería que las personas con discapacidad puedan incorporarse a la vida política del país, ya que supondría al menos siete candidatos sobre 130", comentó.

La iniciativa propone también incluir a una persona con habilidades especiales en las listas para las elecciones de los gobiernos regionales y locales, y que tengan representantes en los órganos encargados de la supervisión, fiscalización, control y ejecución de los programas sociales a cargo del Estado.

"El objetivo es garantizar que la población con discapacidad, que suele ser la más postergada y vulnerable, sea efectivamente considerada entre sus beneficiarios", agregó.