El funcionario dijo que nueve viviendas colindantes resultaron afectadas. (USI)
El funcionario dijo que nueve viviendas colindantes resultaron afectadas. (USI)

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (), Alfredo Murgueytio, recomendó a las autoridades del Ministerio de Educación () demoler su almacén central, pues que arrasó con el 60% del material escolar de este año con un costo de S/.280 millones.

En declaraciones a la agencia Andina, el funcionario explicó que la infraestructura de este local quedó gravemente dañada debido a que los bomberos tuvieron que derrumbar algunas paredes para ingresar y controlar el siniestro, el cual .

"Para volver a usar este establecimiento, primero deben demolerlo para luego construir uno que cumpla con las medidas de seguridad y cuente con un moderno sistema contra incendios", señaló Murgueytio.

De otro lado, indicó que nueve viviendas colindantes al depósito resultaron afectadas en diversos grados, a causa del agua que echaron los bomberos. Asimismo, dijo que los miembros de Defensa Civil de la Muncipalidad de Lima realizarán una evaluación para determinar la situación en la que quedaron las casas porque algunas tienen riesgo de colapsar.

El jefe de Indeci aseguró que entregarán sábanas, frazadas, colchones y cualquier tipo de ayuda que necesiten las familias afectadas, mientras continúan los trabajos de remoción de escombros, los cuales se ejecutan de manera cuidadosa, a fin de evitar que se reavive el fuego en el interior del almacén.