Pese al anuncio de que el conocido , la alcaldesa de Lima, , afirmó esta mañana que esta medida para restringir la venta de alcohol en tiendas y discotecas obtendría 'luz verde' la próxima semana.

"El tema está dependiendo de mis amigos los concejales, no de la voluntad política de la alcaldesa, se aprueba esta semana que viene a más tardar", dijo Villarán de la Puente tras inaugurar el primer Warmi Wasi en el Cercado de la capital para proteger a las mujeres víctimas de la violencia de género.

Al igual que en el tema del , la autoridad edil subrayó que "no habrá marcha atrás" en la aplicación del Plan Zanahoria, pese a las quejas de que afectaría a los sectores del comercio y turismo.

"No los va a perjudicar. Va a ganar la ciudad en seguridad, en salud, no habrá hombres o mujeres con tragos produciendo hechos de violencia y se evitarán muchos accidentes de tránsito. Es un tema de salud pública y responsabilidad municipal", agregó.

La propuesta que deberán aprobar los consejales es restringir las venta de alcohol en las calles (bodegas) a partir de las 23:00 horas y a las 03:00 horas en los lugares cerrados como clubes nocturnos o discotecas.