Se prevé que para el jueves 13 más de 60 mil vehículos circularán por la Panamericana Sur. (Difusión)
Se prevé que para el jueves 13 más de 60 mil vehículos circularán por la Panamericana Sur. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con la finalidad de descongestionar la carretera en dirección a los balnearios del sur y brindar seguridad, la presentó el plan vial para , el cual recomienda a la población evitar usar la carretera entre las ocho de la mañana y las dos de la tarde del jueves 13 de abril.

Humberto Guzmán, jefe de Proyectos de la comuna capitalina, señaló que para esta fecha se prevé que más de 60 mil vehículos circulen por esta autopista. "Si sale antes desde las 8:00 am podrá desplazarse apropiadamente. A las 6:00 horas, por ejemplo, podrá tomar velocidades de entre 100 y 80 kilómetros por hora", explicó el funcionario.

Este plan se prolongará hasta el domingo 16 de abril y la concesionaria Rutas de Lima contará con 19 casetas (cuatro más de lo habitual) en el peaje de Villa el Salvador, 12 unidades de auxilio rápido, ocho grúas livianas, dos grúas pesadas , dos ambulancias y una camioneta de supervisión.

Asimismo, se implementarán 21 cámaras en el túnel de Benavides e igual número de cámaras en la carretera Panamericana Sur, a la altura del trébol de Javier Prado.

La realizará diferentes operativos en los peajes para mantener el orden en las pistas.

Te puede interesar

Flamengo vs. Vasco Da Gama se enfrentan por la Taca Río — Diario Perú21 (@peru21noticias)