Módulos Temas Día

Este es el plan de seguridad y desvíos dispuesto para el Perú vs. Nueva Zelanda [VIDEOS]

El partido se disputará a las 9:15 p.m., por ello se ha dispuesto que las puertas del Estadio Nacional se abran al público a las 5 p.m. Además, desde las 06:30 horas de mañana del miércoles se cerrarán las calles aledañas al recinto deportivo. 

Estadio Nacional

Estadio Nacional

Leoncio Flores, director de seguridad deportiva del IPD señaló que "hemos trabajado en conjunto con las autoridades para hacer del Perú vs. Nueva Zelanda un espectáculo seguro". 

Estadio Nacional

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Este miércoles 15 de noviembre, la selección peruana se juega el todo por el todo cuando enfrente a Nueva Zelanda en el Estadio Nacional por el ansiado pase al Mundial Rusia 2018. 

Por ello, y debido a la magnitud del evento, el Ministerio de Interior, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Policía Nacional del Perú (PNP) han dispuesto un plan de seguridad para que todo salga bien y no haya incidentes. 

Leoncio Flores Figueroa, director de seguridad deportiva del IPD señaló que "hemos trabajado en conjunto con las autoridades para hacer del Perú vs. Nueva Zelanda un espectáculo seguro".

Miguel Vegas Vaccarro —presidente de la Comisión Nacional Contra la Violencia en Espectáculos Deportivos—,  indicó que se ha dispuesto que haya ocho fiscales alrededor y dentro del estadio, además de los fiscales de turno debido a que el evento congregará alrededor de 39 mil personas,

Asimismo, se contará con cinco tópicos para cubrir todo tipo de atención, así como un gran despliegue de ambulancias. 

Ingreso e instrumentos

El partido de Perú vs. Nueva Zelanda se disputará a las 9:15 p.m., por ello se ha dispuesto que las puertas del Estadio Nacional se abran al público a las 5 p.m.

En la conferencia de prensa se recalcó que se ha autorizado el ingreso de instrumentos musicales y banderolas, previa coordinación con la Federación Peruana de Fútbol. Es decir, solo las barras autorizadas por esta institución podrán hacer uso de banderolas y algunos instrumentos musicales

Consejos para ir al Estadio Nacional

Desvíos 

Respecto a los desvíos, desde las 06.30 horas de mañana del miércoles se cerrarán las calles aledañas al estadio Nacional. Las calles que serán cerradas son: José Díaz, Nicolás Corpancho, Saco Oliveros y Madre de Dios.

Además, desde el mediodía se procederá con la misma medida en la avenida Paseo de la República (sentido de norte a sur), desde la avenida 28 de Julio hasta el jirón Madre de Dios.

Las vías alternas a utilizarse serán Petit Thouars, Arequipa, República de Chile, Arenales, Salaverry, Cuba, Alejandro Tirado, Bausate y Meza, 28 de Julio, José Gálvez e Iquitos.

Desvíos por el Perú vs. Nueva Zelanda

Leer comentarios ( )