Sigue actualizado en nuestra APP

lO ÚLTIMO

Alcalde Jorge Muñoz evalúa cambiar hora de inicio del plan‘pico y placa’

El burgomaestre de Lima indicó que decisión podría permitir que los conductores adelanten su hora de salida y así no verse perjudicados por la medida.

Pico y placa: unos 13 mil conductores incumplieron plan vehicular durante la marcha blanca

El plan pico y placa se aplica en cuatro vías de la ciudad. (Foto: GEC)

El plan pico y placa se aplica en cuatro vías de la ciudad. (Foto: GEC)

El plan pico y placa se aplica en cuatro vías de la ciudad. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, indicó que evalúa modificar el horario de inicio del plan de restricción vehicular ‘pico y placa’ en cuatro vías de la capital.

“Una de las cosas que hemos puesto sobre la mesa es que podríamos ajustar 30 minutos (el inicio) de la norma y estamos discutiéndolo. Porque en vez de que comience a las 6 (a.m.), eventualmente podría comenzar 6:30 (a.m.)”, señaló el burgomaestre en RPP Televisión.

Muñoz indicó que el cambio en el horario de inicio del plan ‘pico y placa’ podría permitir que los conductores adelanten su hora de salida y así no verse perjudicado por la medida durante el trayecto.

En otro momento, el alcalde de Lima afirmó que las estadísticas señalan que la implementación de la restricción vehicular ha mejorado la circulación en los corredores viales.

“Las estadísticas que tenemos es que en los corredores viales que hemos establecido el ‘pico y placa’ la velocidad y el flujo ha mejorado muchísimo, se llega más rápido a las reuniones”, indicó.

Muñoz aseguró que se realizan evaluaciones diarias sobre el mencionado plan y que cada mes se hará un análisis de los resultados.

LA MEDIDA 

El plan ‘pico y placa’ alcanza a los vehículos de categoría M1 y categoría N1 en los siguientes horarios: de lunes a jueves, de 6 a.m. a 10 a.m. y de 5 p.m. a 9 p.m. Los vehículos son regulados a partir del último dígito de su placa de rodaje.

Los lunes y miércoles la restricción es para las unidades cuyas placas de rodaje terminan en dígito par o en cero. Los martes y jueves se aplica a los impares. La medida no entra en vigor los días feriados.

notitle

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, afirmó que las estadísticas señalan que el plan pico y placa ha mejorado la circulación en los corredores viales. (RPP Televisión)

lO ÚLTIMO
Ir a portada