Luego de cinco días, Jacqueline Almengor fue liberada en la Panamericana Sur. (USI)
Luego de cinco días, Jacqueline Almengor fue liberada en la Panamericana Sur. (USI)

Tienen las horas contadas. Los plagiarios de la contadora , de 29 años, ya han sido identificados por la Policía.

El coronel Víctor Gonzales, jefe de la División de Secuestros, señaló a Perú21 que los hampones se encuentran cercados.

Aunque no quiso revelar la identidad de los delincuentes para no entorpecer la investigación, manifestó que su captura es cuestión de días.

El alto oficial también indicó que la familia de la joven –raptada el 14 de marzo cerca de su casa, en Carabayllo– no pagó rescate alguno. Esta versión fue confirmada por una de las tías de la víctima.

Se supo que Almengor Cango no tiene marcas en el cuerpo que evidencien signos de violencia. Luce demacrada y con algunos kilos menos.

FELIZ DESENLACEFamiliares de la contadora expresaron que, a las 8:30 de la noche del domingo, los malhechores llamaron a Manuel Almengor, padre de la mujer, y le dijeron que la habían liberado en la Panamericana Sur, cerca de .

Según narró Jacqueline, un patrullero de la Policía de Carreteras la auxilió y la condujo a la garita de Pucusana. Sus padres la fueron a recoger y la llevaron a su vivienda.

"Estuve con una venda en los ojos y atada de pies y manos durante todo el encierro. No pude ver a nadie", aseguró Almengor.

También relató que dormía en un colchón que estaba en el piso y que le dieron alimentos, aunque ella se negó a comer. "No me maltrataron físicamente", puntualizó.

LA HABRÍAN CONFUNDIDOUna tía de la muchacha se mostró convencida de que el rapto se produjo por error. "No tenemos tanto dinero como se especula", aseveró.

En tanto, la Policía de la profesional, entre ellas a su enamorado, Eduardo Quispe, quien estuvo con ella en el momento del plagio.

DATOS

– Hasta 10 llamadas diarias hacían los raptores al papá de la víctima, según la Policía.

– Los agentes de Secuestros solicitarán el registro de llamadas a la compañía de teléfonos.