El Poder Judicial anunció la destitución de la jueza supernumeraria, Leny Zapata, luego de que el presidente de la Corte Superior de Justicia Lima Sur, haya pedido que se intervenga y evalúe los actuados en el caso ‘Búnker de Pachacámac’, donde se liberó a 28 extranjeros (27 venezolanos y una colombiana). Todos ellos tenían armas y hasta granadas.
MIRA: Tepha Loza resta importancia a las declaraciones de Sergio Peña
El presidente de la Corte Superior de Justicia Lima Sur, Marco Antonio Angulo Morales, decidió revocar la designación de la abogada Leny Zapata como Jueza Supernumeraria del Juzgado de Investigación Preparatoria de Pachacámac con sede en Manchay, según lo establecido en la resolución administrativa.
Como se recuerda, el pasado martes se solicitó que la jueza Leny Zapata sea investigada por ordenar la liberación de los delincuentes que habían sido detenidos en el búnker de Pachacámac.
La decisión mencionada fue informada mediante un comunicado, en el cual se señala que se habría presentado la solicitud correspondiente ante la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial de Lima Sur para que tome las medidas necesarias e inicie las diligencias correspondientes.
Por otro lado, el Poder Judicial afirmó que la jueza Zapata no incluyó en la investigación al delincuente extranjero José Antonio Ríos Gil, detenido en el búnker de Pachácamac.
Tras el polémico fallo, el hampón José Antonio Ríos Gil, que también había sido beneficiado por la magistrada, le disparó a dos policías en San Juan de Lurigancho. Ambos quedaron gravemente heridos.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO