Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Primer Juzgado Penal Colegiado Nacional sentenció a entre 12 y 15 años de prisión a cuatro integrantes de una organización criminal internacional de narcotraficantes que pretendió enviar a Francia más de 673 kilos de cocaína acondicionada en un contenedor en el puerto del Callao, en octubre del 2014.

La lectura de sentencia se realizó por vídeo conferencia. Los procesados Eder Limas Martínez y Jesús Robles Chávez fueron condenados a 15 años de cárcel por el delito de tráfico ilícito de drogas. Ambos laboraban para una empresa concesionaria en el primer puerto y se encargaron de facilitar el ingreso y acondicionamiento de la droga.

Los otros miembros de la organización Rodolfo Varillas Varillas y Javier Antonio Llanos Taxsa fueron sentenciados a 12 años y a 10 meses de prisión cada uno. Ellos eran los responsables de camuflar la cocaína con la modalidad de 'preñado' en el camión que ingresaba a la empresa concesionaria. Estos se acogieron a la figura de conclusión anticipada.

El juzgado también impuso a los sentenciados el pago en forma solidaria de S/. 400 mil como reparación civil a favor del Estado.

TAGS RELACIONADOS