Víctor Latorre (27) fue apresado en su vivienda. (Perú21)
Víctor Latorre (27) fue apresado en su vivienda. (Perú21)

Un policía fue detenido por presuntamente secuestrar y torturar a un travesti de 19 años. Según familiares de la víctima, el joven había grabado al agente cuando, supuestamente, le pedía cupos a otros homosexuales para dejarlos ejercer la prostitución en el centro de la ciudad de .

Héctor Saavedra Maldonado (19) —quien se encuentra grave en el hospital regional— contó que el suboficial PNP Víctor Latorre Requena (27), junto a otra persona, lo secuestró en un mototaxi y que, luego, le exigió a sus familiares que le entreguen el celular donde estaría el video y S/.5 mil para dejarlo en libertad.

"Me decía que me iba a enviar sus dedos cortados. Yo solo le pedía tiempo para juntar el dinero", relató Lucy, hermana de Héctor, quien dijo a las autoridades que sus captores intentaron ahogarlo en la represa Los Ejidos.

"Luego intente escapar, pero me dispararon y me acuchillaron y, así herido, me llevaron hasta un desagüe donde me amarraron", contó Héctor.

Cinco horas después, el agente citó a Lucy en la parte posterior de la comisaría de Piura, donde esta le entregó S/.1,500 y el celular de su hermano. Media hora después hallaron al joven herido en un arenal. En tanto, el agente fue detenido en su casa. Al respecto, el jefe PNP de Piura, Gustavo Hananel, afirmó que no protegerán al custodio.

DATOS

- Latorre Requena trabaja en el Escuadrón de Emergencia de la PNP.

- De comprobarse los hechos podría ser condenado a cadena perpetua.

- El agente también es investigado por, supuestamente, intentar 'coimear' a un periodista.